martes, 19 de noviembre de 2013

Smart Tv

QUE ES UN SMART TV



    Últimamente estamos viendo muy a menudo en prensa, radio y televisión los nuevos Smart TV. Pero ¿Realmente sabemos lo que es un Smart TV?.

que es smart TV

    Vamos ha explicar lo que son. Es algo muy sencillo y la palabra deriva de la de teléfono inteligente o Smartphone. Un smart TV por lo tanto será un televisor inteligente. Inteligente por que son televisores en los que a parte de servir para ver la televisión, con ellos podemos navegar por internet y llevan incorporado Blu-Ray con los que podemos reproducir DVD de alta definición.

   Además también incorporan home cinema para ver la televisión como si estuviéramos en el cine. Podemos grabar y reproducir películas y también podemos navegar por internet y dejar comentarios en nuestro facebook, tuenti, utilizar nuestro correo electrónico, descargar videos de youtube, etc, así como conectar dispositivos externos a través de sus puertos.

   Y para rematar incluso podemos instalar software en nuestro propio televisor y usarlo como si fuera un ordenador.

Ya existen App Store (tiendas de programitas con juegos y muchas aplicaciones) para descargarse e instalar programitas en nuestro propio smart televisor. Estas tiendas son propias de cada marca de televisor, como ocurre con los Smartphones.

   Todos estos televisores tienen una interface fácil e intuitiva de manejar, que hacen que sean muy fácil su uso y con su propio sistema operativo. Además las pantallas de estos televisores son de última generación LCD o LED.    

   Como resumen podemos decir que con un Smart Tv podemos:
       
        - Navegar por internet.
        - Correo electrónico, redes sociales, comunicaciones en tiempo real, etc
        - Ver y grabar películas, series, documentales, etc.
        - Instalar software.
        - El cine en casa.
        - Entradas para dispositivos de almacenamiento externos.
        - Equipo de música.
        - Compartir contenidos multimedia.
        - Descargar videos, etc.
        - Ver Canales de Televisión por internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario